FANDOM

Capitulo 10: "Astrólogo"
En colaboración con Gigavehl.

Gigavehl: Hmm... Esto ya es bastante pero aun así resulta todo un enigma... A duras penas puedo comprender todas estas evidencias pero... Hay algo... Algo que no cuadra por completo y hace que de más vueltas... ¡Maldición! ¡El tiempo se acaba y yo sigo aquí atorado! ¿O acaso es que será que ya no soy tan bueno como antes? ¿Seré entonces yo el que este mal? -Dice mientras analiza con cautela las evidencias, pero no logra atar cabos…- Haber, haber. Giga... Tan sólo, detente un momento... Se supone que con la escritura en la pared que hallé en aquel bosque tan extraño, junto con un tipo de motor, que parece tener marcado la palabra "Raner" Y el peculiar disco negro que hallé a media metrópolis en Geometro... Sé... Se que tiene que ver... No sé... Como si aquella pared tuviera algo para guiar, como instrucciones. Para este motor y disco... Si no e sque las piezas que tengo estan incompletas y por eso no puedo salir de aquí... Pero, si se diera el remoto caso de que alguien supiera de esto sin ser tan destacable o el simple hecho de llamar la atención... No, si algo he aprendido después de tanto tiempo en estar aquí. Es que no debo confiar en nadie... Eso fue desde hace mucho. ¿Qué está mal? Ya debería avanzar pero aun no puedo… ¿Porqué?

Y así, sigue analizando estas tres cosas cuando comienza a percatarse de algo.

Un momento... He estado olvidando algo... -Exclama percatandose de algo cuando voltea a un lado de su escritorio y toma una nota- Ésto... Veamos. Recuerdo que mencionaba algo sobre... ¡Aquí esta! -Comirnza a leer parte de un periódico viejo- "En las últimas noticias, una mujer se encontró un extraño aparato de origen desconocido en medio del desierto... Las autoridades junto con algunos Ascendidos acudieron a la escena para revisarlo y en realidad no se encontraron con nada extraño. Aunque no se lo llevaron al momento. Los pocos testigos y uno que otro guardia de la zona declaran haber experimentado extraños malestares y náuseas. Y curiosamente, sospechaban que era a causa de aquel extraño artefacto. Al final, los Ascendidos y hasta el mismísimo RobTop se lo llevaron para su posterior análisis..." Je... Sí, claro.Para... "Analizarlo". De ser ellos jamás lo sacarían de nuevo y mucho menos lo destruirían si es que hicieron eso... Además de que la imagen de la noticia se parece bastante al motor que tengo aquí... Hmmm, tal vez... Y RobTop no fue el que lo destruyó... -Deja la nota en el escritorio-

Acto seguido, sale de su cueva y poco después, Gigavehl activa su vuelo y comienza a explorar varias zonas, pasando los minutos y horas y descansando en varias ocasiones... Pues el volar le cuesta mucha energía, aunque no parece descansar porque sus energías se agoten, al contrario. Parece estarlos reservando... Y así, Gigavehl estuvo explorando hasta el amanecer...

Vuelve a su cueva sin darse cuenta de que amanecía, se queda dormido por unos cuantos minutos, hasta que recuerda algo...

Giga: ¡LA WIKI! -se levanta de golpe pero con pocas energías-

Aún con el cansancio encima, como puede despega hacia la Central de servidores.

Llega a la biblioteca GeometryPedia, le muestra su pase de administrador de la GDUL a un tipo que está detrás del escritorio al lado de la entrada, el chico le entrega una maleta larga. Gigavehl la toma y se marcha. Aún adormilado, toma rumbo al clásico lugar de siempre donde todos sus amigos se reúnen. Al parecer llega unas 3 horas más tarde.

Martin: Oh, Gigavehl, pensé que no vendrías. Es extraño que te presentes tarde, y eso que eres el primero que llega.

Giga: Ah... Lo sé... Es solamente que… Tuve un ligero contratiempo - Exclama Giga un poco agitado por la carrera-

Martin: Oh, bueno, parece que sigues cansado, puedes dormirte otro rato mas si quieres, toma un lugar en la parte de arriba para que no te molestamos.

Al momento llega Ice, quien acababa de ver llegar a Giga.

Ice: ¡¿Gigavehl llegando tarde?! ¡WOAH! ¿Que sigue? ¿Un Zitro no-serio? -al momento, al fondo, Zitro levanta la mirada de su Holo-PC por unos segundos, solo para ver quién ha dicho su nombre, pero le da la mínima importancia y vuelve a lo suyo-

Mau: -desde lejos- ¡Jajajaja!

Giga: ... Ja, ja, ja, ja, ja... Que gracioso ¿Eh? No querrás que te recuerde como fue que tumbaste por tres días enteros el servicio de la GDUL... - Dice Giga entre molesto y sarcástico dirigiéndose a Ice-

Ice: ¡Oh! nunca olvido ese día. También recuerda quien fue mi redondo cómplice.

Martin: ¿Complice?

Gigavehl: -gruñe enojandose y responde- Este tonto me llama su "cómplice" porque me pidio ayuda con un problema del que NO podia salir y como yo sí sabía acudí... Al llegar a la máquina resulta que el tarado lo había dejado en un estado tan nefasto que no se podía recuperar de ninguna manera y como yo estaba enfrente de la computadora y acto seguido explotó... Pues Ice me comenzó a echar la culpa... Cosa que me da rabia porque yo termino pagando sus platos rotos.

Martin: Bueno chicos, calmense, el problema se soluciono. Tu ve a descansar Giga.

El equipo ya estaba completo, bueno… casi. Quizás hoy llega alguien nuevo para unirseles a su pequeña comunidad, o lo mas probable es que nadie mas viniera... Giga se quedo dormido en la rama del árbol.

Entonces, Gigavehl comienza a soñar... ¿Los robots pueden soñar? Al parecer sí... Gigavehl comienza a verse nuevamente frente a su escritorio, viendo exactamente las mismas evidencias que ha estado recogiendo por quien sabe cuanto tiempo... Gigavehl, hablándose a sí mismo y preguntando d enuevo por qué no puede avanzar... Comienza a recordar algo sobre aquel desierto... "En ese desierto habia algo importante" Exclamaba Giga en su mente y comienza a recordar algo cuando escucha un sonido a su derecha... De forma inmediata, Gigavehl voltea pero no ve más que la negra oscuridad de su cueva cuando detrás suyo... Un cubo completamente negro y extraño le susurra a Giga - Ya es hora, Gigavehl… Es hora de que te rindas y hagamos lo que tengamos que hacer... - Exclama aquella sombra cúbica, con lo que Giga se asusta gravemente y termina por correr, como esa una pesadilla... La salida de su cueva ya no existe y en su lugar son varios accesos a otros lugares. Gigavehl se desespera gravemente y toma varios de estos túneles pero nadamas lo hacen dar vueltas en círculo... Gigavehl comienza a sentirse extraño cuando de la nada, el suelo lo ve completamente negro y varias figuras entre negras y blancas salen de este suelo gritándole a Giga -¡ES HORA! ¡GIGAVEHL! ¡ERES NUESTRO!- Gritaban al mismo tiempo aquellos entes y Gigavehl trata de defenderse cuando no puede hacer nada, no puede atacar... Con lo que le provoca una tremenda desesperación y va a ser atrapado cuando de la nada, es fugazmente despertado por una pequeña piedra siendo tumbado del árbol...

Giga: ¡Au! ¡Odio bajar de esa forma siempre! Y siempre tiene que ser con una roca... ¿Quien me la arrojó esta vez?

Mau: Sabes que siempre soy yo

Ice: pero a veces soy yo y se siente bien, ¡ja!

Giga: En fin... ¿Que quieres, Mau?

Mau: Oye, quería presentarte a un amigo que me encontré saliendo de la GP.

Giga voltea y se da cuenta de la situación, no lo puede creer...

Pero esta parte ya la conocen...

Giga: -Leyendo la libreta que encontró en el manicomio- Hmmm... Pues hasta el momento y como siempre... No consigo nada en claro de esto... ¡Nada! -Respira un poco angustiado- Haber... Haber, cálmate maldita sea... Estar así no va a solucionar nada... Haz... Como él... Sea en donde sea que esté... ¿Qué haría ahora mismo?... -Se pone a mirar alrededor y acto seguido al cielo. Se queda viendo ese lugar unos segundos...- Tanto él como yo sabemos que hemos estado luchando por tanto tiempo... Ni él ni yo podemos caer en nuestros juegos ya... Por lo que. Tal vez, si tan solo tal vez tuviera una última pista... Un momento ¿Porque siento...? Me siento extraño... -Se queda callado unos momentos- Esta... Sensación... Tal vez...

Giga se encuentra con una extraña mancha en el suelo, parece inestable. comienza a notar que no es solo una, sino un rastro

Giga: ... No es posible... ¿Sera que mi..? No. Desde hace mucho que lo perdí... ¿O tal vez por fin está despertando de nuevo? ¡Ah! ¡Al demonio! Estas manchas... Me resultan familiares...

Giga sigue dicho rastro...

El rastro lo guía mucho más allá de las praderas, llevándolo a un bosque. Sigue y sigue... hasta que se da cuenta que esta cerca de las fronteras de Dashlands y sabe que hay después de Dashlands... Crashlands... Aun así sigue, llevándolo a una oscura cueva, no duda en entrar.

Gigavehl al mero instante de entrar se topa con una tremenda oscuridad, lo soluciona activando su visión nocturna y cambiando el color de sus ojos a un verde pistache... Gigavehl anda con cuidado mirando los alrededores, llega hasta un punto que se ve realmente grande y profundo... "Puedo volar..." Piensa y salta aligerando su caída con su vuelo hasta que llega al fondo, escucha varios sonidos extraños, pero a Giga parece no importarles aunque sí que se prepara... Pasan un par de minutos y Giga comienza a sentir escalofríos... La cueva le recuerda al sueño que acababa de tener hasta que escucha voces.

Giga: ¿Estaré alucinando? -Habla en voz baja-

Sigilosamente se acerca cuando poco a poco lo comienza a escuchar más claro... Alguien parece decir cosas pero... No hacia alguien... Si no ¿A sí mismo? Gigavehl no tarda mucho en encontrarse una pared. No, una puerta que se camufla con la pared y escucha aquellas voces detrás del muro... ¿Debería entrar? No hay forma de averiguar lo que hay detrás... Así que Gigavehl se prepara, toma impulso y... ¡Pum! ¡Taclea la puerta!

Los sonidos se detienen. Giga solo puede ver una cortina blanca que muestra una extraña sombra a causa de un agujero en el techo.

Un pequeño cubo mueve la cortina y deja ver unos artilugios médicos y una camilla con una gran masa oscura putrefacta.

???: Ehm...

Giga: ...

???: Olvidaste tocar la puerta antes de entrar.

Gigavehl: Ehhh... ¿Qué? Ah... ¿Esto? Lo que pasa es que... Eh... -Se queda estupefacto por lo que ve... Analiza el entorno quitando su visión nocturna y sus ojos volviendo al azul celeste. Acto seguido, se levanta desconfiando del peculiar cubo- ¡Ah! ¡Vayamos al grano! ¿No vas a atacarme?

???: ¿A-atacarte? N-no-no soy un buen peleador. Y menos con este cuerpo pequeño, tú en cambio eres grande... y me lo pensaría dos veces antes de atacarte... -toma un tenedor que tiene cerca y se lo arroja a Giga, el daño es nulo- ¿Vez? Ni te hice daño.

Giga: Eh... Ssssí... Creo que tienes razón... - Exclama aún desconfiado, parece que no es su primera vez tratando con cosas extremas pero... Esta vez parece distinto ¿Lo estará engañando?- Eh... Hmmm -ahora pensando-... Tal vez con las preguntas correctas pueda saber si será hostil o no -así que Gigavehl pregunta - ¿Qué hay en… esa mesa?

???: Oh, si... no se que es, aun estoy investigando que es esta cosa... pero… es complicado, parece vivo, pero... no se que es, la verdad...

Giga: Hmmm... - Piensa Giga analizando aquella cosa y comienza a recordarle un par de cosas que estaba investigando... Giga se pone a analizar el entorno y ve varios estantes de botellas con extraños líquidos, algunos expulsando un vapor gélido y otros hirviendo... comienza a suponer...- Dime... ¿Eres acaso un... científico?

???: No. Soy un astrólogo, ¿acaso no vez el llamativo telescopio gigante que está sobre esa plataforma? ¿Te basas en un libro por su portada a caso? ¿Crees que por tener todos estas... cosas me hace un científico? ¡¿Eh?!

Giga: Siendote sincero... Sí... Pero... Tan sólo tenía curiosidad... Y no puedes negar eso... Y otra cosa. ¿Porque eres tan... Pequeño? ¿Y porqué de alguna forma siento que irradias... Algo preocupante?

???: ¿Que porque soy pequeño? ¿Uno ya no puede ser pequeño en estos tiempos? ¿A caso eres racista? tu gran... ¿mandarina mecánica?

Gigavehl, al oír eso le recuerda a alguien muy molesto y estúpido y va a dar un tremendo golpe cuando se contiene... Pero aprovecha ese enojo enviando un gran pulso sin empujar a nadie pero mostrando un gran poder.

Giga: ¡PORQUE SOY MUY IMPACIENTE Y ODIO QUE ME PONGAN APODOS! ¡Además de que para TU informacion YO tengo tiempo MUY limitado! ¡Así que deja de ponerte como LOCO cuando simplemente te estoy preguntando ALGO! ¡Si no quieres decírmelo no me lo digas! ¡Con un simple NO bastaba! ¡¿Sabías?! -Exclama bastante enojado-

???: ... ¿Por que te enojas? Yo estaba aquí tranquilo haciendo mis cosas, cuando de repente tu irrumpes a mi humilde hogar y amenazas con golpearme. -Saca un espejo pequeño y se lo muestra a Giga- ¿Quien es el loco en esta situación? ¿Eh?

Giga: ¡ARGH! ¡¿Sabes qué?! ¡Tienes razón! ¡El loco aquí soy yo jejeje! ¡Yo derrumbé tu puerta, entré como un idiota a estropearlo todo y no soy más que un IDIOTA que no sabe hacer otra cosa mas que causar miedo! ¡No te preocupes! ¡Ya me voy! -Exclama de forma agitada y jadeando- ¡Aunque te dire una cosa! ¡Lo que estás investigando! ¡OLVIDALO! ¡Alejate de esa cosa putrefacta! ¡Eso es algo que YO estoy investigando! ¡Y a duras penas puedo entender! ¡Y te juro, que lo que estas haciendo! ¡Te vas a arrepentir! ¡Porque si no eres un loco! ¡Creeme que lo será gracias a esa cosa! ¡Y no me digas que no te lo advertí! -Se da la media vuelta y de pronto siente un retorcijón dentro suyo que provoca que Giga se queje bastante...- ¡AH! ¡NO! ¡AHORA NO! ¡¡NNNO!! ¡ARGH!

Exclama muy adolorido Giga confundiendo aquel cubo, al poco rato... Se percata que de todas formas quiere salir...

???: ¡Hey! Tranquilizate, no hay porque ponerse así de dramático. Tan solo hacía unas cuantas preguntas y ya. En primera, no soy un científico, soy un astrólogo como ya te dije, solo investigo esta cosa. En segunda, estoy asi por culpa de uno de mis experimentos cuando era científico y por eso me convertí en astrólogo. Por último ¿Quién eres? Eres un total desconocido para mi.

Gigavehl trata de calmarse no por los comentarios, si no por su extraño dolor.

Gigavehl: No soy dramático -jadea- Tengo... Un problema... Un problema de salud... Eso es todo... ¿Antes eras un científico, verdad? Muy bien, con que me dijeras eso bastaba... Y lo siento, si es que te ofendi ¿Ok? Pero no me pongas apodos y sé que me equivoque... ¿Y tuviste un problema? Pues como lo siento... Como te dije, ya no me importa. Aunque siento que te quedaras así... ¿Y quien soy? Digamos que... Alguien al que no deberias investigar mucho y menos provocarme.. En fin, de ves en cuando me pongo como loco... Ahora, con tu permiso. Me voy a retirar, como dije. El tiempo se me acaba.

???: No, no puedes irte. Viniste a algo y dijiste que era importante, y que se te está acabando el tiempo. Yo llevo mucho en Geometryca, y tengo los días contados. Si quisiera resolver algo lo haría, ven.

Gigavehl se queda pensando.

Gigavehl: Eh... Bueno, dije eso porque este lugar es realmente peligroso y especial, al menos en el aspecto de lo que estoy investigando… Por eso creí que me atacarías... Y de importante pues... ¡Ah! Yo... Haber, ¿Dijiste que tienes el tiempo contado también? ¿Porqué? -Pregunta abrumado-

???: Ya te dije, he vivido muchos años en este mundo, y... no se si tenga mas tiempo... Pero no me cambies el tema y ven, yo he vivido mucho tiempo entre todo este peligro y se que tu eres una maquina muy fuerte capaz de pelear con cualquiera de esas cosas y salir ileso.

Giga: ¿Ah? ¿Qué te hace pensar que voy a poder luchar contra esas cosas sin siquiera salir dañado o...? ¿Corrompido? ¿Ademas? ¿Qué te hace pensar que soy una máquina de guerra?

???: Lo presiento. ¡Ya ven!

Giga: ¿Ah? ¡Bueno, ya! -Exclama mientras va dirigiéndose a aquel cubo y parándose enfrente suyo-

???: ¿Tu sabes que es esta cosa? -dirigiéndose a Gigavehl-

Giga: Lo que sé es que es un tipo de virus o una bacteria... No sé... Pero te infecta y corrompe todo tu cuerpo y mente hasta el punto que te vuelves alguien completamente irreconocible... No en el aspecto de la mutación ni colores que te da si no que... En el aspecto psicológico... Te vuelves un tipo de zombi y eres prácticamente una marioneta perfecta de aquellos... Los verdaderos seres de la oscuridad... Otra cosa es que apenas un mínimo roce o contacto y estas acabado... Nada ni nadie podrá salvarte... Es mejor morir a ser completamente infectado... -Exclama con cierto nerviosismo y seriedad-

???: ... ¿Zombi? ¡Bah! las palabras que se inventan los locos de hoy en día... Entonces, me dices que si toco esta cosa ¿me pudro?

Giga: No... No es que te pudras o no… ¡Te convertirás en un ser oscuro! ¡Incluso, ni siquiera se esta seguro si sobrevivirás a la corrupción o no! Porque si no lo soportas entonces, terminarás estallando en pedazos e infectaras la zona de alrededor, si no me crees... podrias comprobarlo... aunque después no me digas que no te lo advertí... -exclama muy seriamente-

???: Entonces me estas queriendo decir que esta cosa tiene que ver con esa dichosa oscuridad ¿no?... Como las estrellas lo predijeron...

Giga: ¿Ah? ¿Como las estrellas? ¿De que estas hablando? ¿Me estas diciendo que las estrellas pueden predecir el futuro?

???: Por su puesto, soy un astrólogo, cree lo que digo. Todo está interconectado, los planetas, las estrellas, las constelaciones, el sol, la luna, las personas, cada evento... absolutamente todo...

Giga: Bueno, supongo que tienes razón... Porque... Yo igual... He pasado por esa etapa... -menciona extrañamente nostálgico y perdido- Ah... Perdón, olvida lo que te dije. Y... Otra cosa, ¿Ya sabias que iba a estar aquí?

???: Si, algo así, dijeron que un evento importante sucedería, pero la verdad ahora no estoy sintiendo importancia alguna... o quizás será otra cosa...

Giga: Importante en... ¿Algo bueno o algo malo? ¿O ni siquiera estas seguro de que clase de importancia es?

???: Solo dijeron que sucedería hoy, mas no especificaron a qué hora seria. A veces nuestros destinos nos preparan sorpresas y hay que estar preparados.

Giga: Hmmm, bueno... Es que siendo sincero. Tengo un mal presentimiento... No sé si tenga que ver con lo que me dices o sea otra cosa pero... Desde, desde que desperté me siento... Mal. En el aspecto de que algo va mal... Bueno, oye. Ten mucho cuidado con esa cosa... En serio... Al rato no quiero tener que destruirte en pedazos... -Dice Giga un poco preocupado-

???: Vaya, en serio si estas muy preocupado...

Ambos dejan de poner atención a la materia y comienzan a hablar cara a cara. Al acabar de hablar la misteriosa persona, la cosa que estaba en la camilla empezó a sacudirse, expulsando gotas líquidas de esa misma materia.

Giga: Eh... Oye... ¿De donde sacaste esa cosa? Me lo llevo preguntando desde que entré...

???: Habia ido por mis víveres cuando encontré esta cosa. En ese momento tenía una forma medio cubica... pero ahora es como lo vez.

El bulto de materia empezó a sacudirse más aun, tanto que se parte de la materia cayó al suelo y comenzó a expandirse.

En ese momento, Gigavehl recuerdo el rastro.

Giga: ¡Ahora lo entiendo! ¡El rastro de materia provenía de ti! Cargando esa cosa es lo que me ha traído aquí… ¡Por eso me metí aquí! Pero... Aun tengo otra duda... ¿Que haces en un lugar tan peligroso como Crashlands? No quiero ofenderte pero... Gente como tú no estaria tan tranquilo ni seguro aquí...

???: El cielo esta mas despejado durante las noches aquí, es perfecto para mi, no hay contaminación lumínica ni cubos molestos. Además estoy muy preparado para sobrevivir en sitios como estos.

La materia parece estar hirviendo, y de ella surgen espinas y una clase de ser extraño de ojos completamente blancos y un intenso color negro. Esto les llama la atención por fin a ambos.

???: Pero que...

Giga: ... ¡Oh no! ¡Tenemos que salir de aquí! ¡Si no quieres resultar infectado será mejor que salgas! ¡Yo me encargo!

???: ¿QUE? ¿Estás seguro que no puedes ser corrompido por aquella cosa?

Gigavehl se queda callado como pensando algo*

Giga: N-No... Digamos que... Al final tuviste razón... Yo sí puedo pelear contra la oscuridad. Al menos en cierta medida... -toma su posición de batalla-

El gran bulto de oscuridad entiende las palabras de Gigavehl, entonces se vuelve un espiral y toma la forma de una gran bestia deforme y lanza un fuerte rugido para comenzar la batalla.

???: ¡AAHHH! ¡¿QUÉ ES ESO?!

Giga: ¡Tan solo vete de aquí! ¡AHORA!

Aquel cubo apenas se retira y Giga se gira cuando es brutalmente tacleado por esta cosa y azotando fuertemente a Gigavehl contra una pared, tal fue la fuerza que hasta hasta penetró un poco la pared clavandolo. Giga se despega y comienza a levitar, Aquella cosa carga algo en su interior y termina por disparar un extraño rayo de color púrpura hacia Giga cuando éste apenas si logra precipitarse a un lado, pero acaba cortando varios muebles a la mitad.

???: ¡¿Que?! ¡No, esperen! ¡No destruyan mi hogar!

Gigavehl, evaluando un poco la situación. Se concentra un poco y de la nada. Invoca un pequeño haz de luz enfrente de él y esta comienza a tomar forma y materia... Al poco tiempo, Gigavehl crea una lanza luminosa, Gigavehl se acomoda un poco y no tarda mucho en precipitarse contra aquella cosa y darle un golpe en forma de arco con lo que se queja y expulsa bastante materia oscura empapando bastante a Giga.

Exclama Giga bastante desagradado y acto seguido, desmaterializa su lanza, entonces el monstruo se le va a aventar encima cuando Giga, con su sola mente... Logra abrir varios de los estantes médicos sacando los artículos de estos. Al elevarlos, apunta hacia el monstruo y se los dispara a lo que parece ser la cabeza de éste... Gigavehl, apenas percatandose que logra aturdirlo, pues el daño es nulo... Giga nadamas gira un poco la cabeza y hace estallar en pedazos los artículos despedazandolos con todo y materia oscura a la bestia.

???: ¡Alto!

Poco después, un peculiar cridtal de color púrpura queda expuesto en medio del aire y Gigavehl, simplemente lo detiene, lo toma y lo arroja al suelo fuertemente.

Giga: Así ya no te moverás... Lástima que de todas formas esto no detiene su avance... ¡Ahhh! ¡Pero que aburrido fuiste! ¡No me duraste lo que creí que durarias! ¡Vaya asco!

Exclama Gigavehl de forma burlesca y comienza a buscar a aquel cubo para revisar si esta bien...

Giga: ¡Hey! ¡Astrologo! ¿Estas por aquí? ¿Estas bien?

Exclama Gigavehl buscando

El astrólogo de nombre desconocido sale de entre la sombra de su gran telescopio.

???: Mi... mi hogar, ¡Quedó destruido!

Acto seguido, Gigavehl responde seco

Giga: ¡Era esto o que terminaras infectado y sin control alguno! ¡O incluso muerto! Cosa preferible a ser infectado…

???: Por lo menos mi telescopio está bien...

Los fragmentos del cristal se vuelven líquidos de color negro, pero comienzan a expandirse y unirse, volviéndose sólidos y tomando una forma pastosa y pestilente.

Giga: Agh... Y comienza de nuevo... Oye, mírame y dime como quieras pero me temo que tu hogar ya no es seguro... Tal vez en 30 minutos o más, este lugar ya no será para nada habitable... Quiero suponer que consideraste este riesgo cuando lo trajiste... O cuando si quiera comenzabas a notar que esa cosa se expandía conforme pasaba el tiempo…

???: ¡No sabia que era esa cosa hasta que irrumpiste a mi hogar y me lo dijiste!

La materia vuelve a tomar la forma de un monstruo, pero mas pequeño. Este comienza a inhalar todo el aire posible que puede, tanto que se infla pareciendo mas grande y absorbiendo cualquier cosa ligera de alrededor.

Giga: ... Sabes que... en menos de 5 segundos será inhabitable ¡HUYE!

Gigavehl notando que el cubo también está siendo absorbido, lo toma y vuela hasta la salida.

???: ¡Espera! ¡Mi telescopio!

Giga: ¡Ya no importa!

El monstruo parece que está a punto de explotar, ellos apenas y se acercan a la salida, Giga sabiendo que no lo van a lograr, baja al cubo y se pone delante de él cargando su propia energía, y cuando el monstruo explota, expulsa sus partes podridas a todas partes, pero Giga lanza un impulso hacia el musgo que se dirige a gran velocidad, creando un escudo de fuerza que impide que la cosa pueda cubrirlos.

???: ¿Y-ya paso? -dice temeroso ante la situación-

Giga: Tal vez... De igual forma, no te garantizo que ya halla terminado. Me temo que estas cosas son cada vez más impredecibles... Tenemos que irnos ya... Me temo que tu preciado hogar ya no es más que un asqueroso lugar, dueño de ahora esos seres de oscuridad... Nosotros aquí ya no podemos hacer nada...

El cubo de nombre desconocido mira con decepción su destruido hogar. Pero agarra coraje y vuelve a entrar a la cueva.

Giga: ¡Hey! ¡Te dije que ya no hay nada que hacer, sal de ahí! -suspira- Huh... Es tu problema... -se da la media vuelta y decide irse-

El astrólogo vuelve con un pequeño frasco en donde guarda parte de la materia, detiene la ida de Gigavehl.

???: Entonces, si no hay nada que hacer ya... por lo menos podemos hacer algo para evitar que esto vuelva a ocurrir...

Pasaron unas horas en una de las salas de investigaciones del castillo de Skywinds. Los científicos de ahí se encargaron de examinar la muestra que trajo el astrólogo y Gigavehl. Descubrieron que esta materia era la misma que llevaban en el núcleo muchos Geometrycians enfermos del manicomio de Darude. Gracias a esto se pudo dar aviso a todos los habitantes de Geometryca.

A la media noche, en el mismo castillo, como siempre, el astrólogo veía a través del telescopio. Gigavehl se le acerca.

Giga: He de admitir que eres mejor investigador de lo que yo esperé... Y de que bien o mal eres bastante valiente... Aunque siendo realista y sincero. No creo que esto acabe con el problema, aunque por lo menos espero que ya no hayan geometrycians corrompidos...

???: ¡Shhh! Espera...

Gigavehl: Oh… creo que nos nos hemos presentado correctamente… uhh, ni de la mejor manera… Soy Gigavehl.

???: Archit Gruvefield -responde sin quitar la mirada del telescopio-

Giga: Eh... Ah, en fin... -Dice volteando los ojos- ¿Te están diciendo algo las estrellas?

Archit se queda callado durante unos segundos. Se da la media vuelta, mostrando una cara de espanto.

Giga: Ehh… ¿Pasa algo?

Archit: Él viene...