FANDOM

Capitulo 3: "Groovy Tundra"

 Entonces Fleece despierta.

Aun sigue confundido, no recuerda bien que había pasado. Inclusive vuelve a olvidar que estaba soñando, y que estaba en su casa. Al poco tiempo empieza a recordar, sus amigos lo llevarían de paseo por Geometryca, en ese momento parece salir disparado de su casa, dirigiéndose al lugar donde había encontrado por primera vez a Ana, Kenjy y Carlos.

Cuando llega solo encuentra a Ana y a Carlos.

Fleece: ¡BEEEH!, ¡excursión!, ¡excursión!, ¡excursión!, ¡excur... oigan, ¿donde esta Kenjy?

Ana: No lo se, seguramente esta con la mecerá o se quedo dormido nuevamente.

Carloh: Oh, entonces él es de quien me hablabas... ¡estaba a punto de lograrlo, hacer Straight fly siempre ha sido mi meta mas grande actualmente! ¿¡Por qué apareciste!? -responde enojado-

Fleece: ¿Estraiflai?, ¿queseo?

Ana: Carloh, olvídate de eso, de todos modos ibas a fallar, je je...

Carloh: Pero quizás esta vez podía...

Ana: Ok, ya entendí, deja a un lado eso y acompáñanos.

Fleece: ¿A donde vamos?, ¿a donde vamos?, ¿a donde vamos?, ¿a donde vamos?

Ana: Pues, por ahora, el único lugar que se me ocurre sería ir a Groovy Tundra en North Snows. ¡Es un magnífico lugar!

Carloh: Si es que no te da epilepsia, claro.

Fleece: HELADO HELADO...

Ana: Wow, si que te vez fascinado.

Descididos, los tres cubos se dirigieron a North Snows usando un método práctico y rápido de teletransporte en la estación más cercana de teletransporte.

Ya se encontraban en Groovy Tundra, un lugar gélido, magnífico y colorido. Naturalmente se generaban estructuras de cristales claros los cuales con la luz formaban bellos arcoíris y espectáculos coloridos. Sin embargo, existen cuevas y cañones que hacen de este lugar parecer un laberinto.

Ana: Bueno Fleece, aquí estamos, aprecia el bello paisaje de Groovy Tundra.

Fleece: OH BOI -Las pupilas de Fleece se dilatan al ver el paisaje-

Carloh: De todas las regiones de Geometryca, está es la que más odio, por aquellos laberintos. Me quedé atrapado casi una semana en una de esas cuevas.

Ana: ¡Por ahora nada de negativismo ni ninguna de tus tonterías Carlos! ¡Una aventura en estas tierras nos aguarda!

Fleece: ¡Wow, esto parece un vídeo juego con lo que acabas de decir Ana! O como si se tratase de un universo basado en códigos y algoritmos... ¡BEEEH!

Carloh: ¿Un que de que?

Ana: Quizás eso nos de un indicio de que estés recuperando tu memoria... O yo qué sé, tampoco te entendí. Como sea, siganme, no te querrás perder Carlos, je je. -en ese momento Carloh mira seriamente a Ana-

Ana los guía a la entrada de una cueva, la entrada tiene decoraciones con flores halladas en toda la zona, y unos pequeños prismas luminosos.

Carloh: ¿En serio vamos a entrar a esos malditos laberintos?

Ana: No te quejes y entra, como te dije, no te perderás si me sigues, ya he visitado este lugar muchas veces y conozco todo el sistema de cuevas. Además, tengo una sorpresa para ustedes.

Carloh: ¿No nos puedes decir la sorpresa ahora?

Ana: No, ¡porque es una sorpresa! dah.

Carloh: ¿N...no han oído las noticias recientemente?, ayer dijeron que en la zona este de Cooled Lakes se habían marchado todos los Osos Polares, y que acabaron en diferentes puntos de North Snows. Q...quizas haya Osos Polares en la cueva... -Ana interrumpe a Carlos-

Ana: No seas miedoso, aquí los oso polares no tienen el frío suficiente para venir a quedarse.

Fleece: ¿Osos Polares?

Ana: Son una especie de monstruos enormes púrpuras, pero no hay de qué preocuparse, como dije, aquí no tienen el suficiente frío, continuemos.

Ana los guía por un sendero el cual llevaba a la zona más profunda del sistema de cuevas, durante el camino los tres cubos compartían anécdotas, historias y alguno que otro chiste. Esta zona no era muy conocida, por lo que no habría ningún encuentro con un Geometrycian turista. Ana se detuvo en un túnel estrecho, el cual ya no continuaba y solo se podría apreciar la sólida pared cristalizada y un montón de nieve cubriendo parte de ella.

Carloh: ...y esas son todas las habilidades que nos proporcionan las tecnología...Espera, Ana, ¿a donde nos trajiste? No noto nada de emocionante en esto.

Ana: ¡Callese! Este no es un callejón sin salida, es una entrada secreta.

Fleece: -susurrando- Me siento extraño...

Ana pone en frente el prisma luminoso para poder ver mejor, y entonces comienza a escarbar en la nieve hasta encontrar una palanca. Tira de ella y la supuesta pared cristalizada se divide en dos partes para abrir la entrada que Ana dijo haber encontrado, dando paso a un cuarto con casilleros, unas cuantas mesas y aparatos extraños.

Ana: ¿Lo ven?

Carloh: Eso es...-es interrumpido por Fleece-

Fleece: ¡¡¡BEEEH!!!, ¡escondite secreto!

Ana: Este lugar lo descubrí hace algunos días cuando me dio curiosidad explorar las cuevas profundas, y entonces lo encontré, este lugar parece ser una especie de Laboratorio abandonado.

Carloh: ¿Que es un laboratorio?

Ana: Un lugar en el que algunos geometrycian investigan más a fondo detalles de todo lo que nos rodea, no son muy conocidos puesto que a casi todos no les interesa saber el "¿Porqué?" de algo, yo conoci a un amigo que tenía un laboratorio, por eso se de estas cosas.

Fleece abre un casillero en una de las esquinas de la habitación, al hacerlo encuentra varias carpetas con archivos congelados y una grabadora en el mismo estado.

Fleece: ¡GRABADORA!

Ana y Carlos van a donde esta Fleece para ver la grabadora, Fleece al intentar encenderla esta no funciona bien y empieza a sacar chispas.

Ana: Tal vez esto nos de una pista. Si la pudiéramos arreglar...

De repente la cueva empieza a temblar, se escuchan pisadas enormes cerca de los muros de la gélida habitación, se escuchan rasguños de grandes garras como si estuvieran cavando. Los tres cubos se alarmaron al sentir el temblor. Solo existía una criatura en Geometryca que podría cavar en ecosistemas fríos hasta llegar a zonas subterráneas, y esa criatura era...

Carloh: u...un ¡UN OSO POLAR!

Un oso polar enorme rompió una de las paredes de la habitación, al seguir la sensación de un Geometrycian, perfecto para la cena.

Oso Polar: ¡¡¡ROAH!!! -rugió el oso-

Fleece: ¡AHHH! -Grito Fleece-

Los tres cubos, asustados, salieron por la misma entrada por la que accedieron al laboratorio, el oso polar aun asi los siguio, aun cuando la vía por la que escaparon fuera muy pequeño para él, cavó para hacerla más grande y seguir con su cacería.

Fleece, Carloh y Ana ahora los persigue un oso polar muy hambriento y dispuesto a devorarlos, Fleece se detiene, al igual que los otros cubos para saber qué ocurre.

Fleece: Oigan, si nos atrapa y nos come, aún así no moriremos, ¡nos regeneraremos en nuestros hogares y ya!

Carloh: ¿Aún no entiendes eso verdad?

Ana: Aún que funcione así, la regeneración en nuestros hogares depende de un mínimo de daño, si el daño es mayor… - el trio de cubos vuelven a deslizarse- no querrás pasar muchas semanas en una cápsula especial sin poder moverte por muchas semanas…

Las paredes volvieron a temblar, otro oso polar que había presentido a los tres cubos se acercaba. Pero no era solo uno, no, un enjambre de osos ya había cavado otro túnel cerca a el de los cubos.

Ana: ¡A está velocidad a la que vamos nos atraparán! Hay que ir más rápido -en ese momento saca una tecnología de transporte en robot y la activa- ¡Vamos! Hagan lo mismo que yo.

Carloh y Fleece siguen la orden de Ana. Fleece logra activar su tecnología, pero Carloh al momento de activarla es alcanzado por un oso polar bebé que se monta sobre él y le cubre la cara arañandolo, haciendo que soltara su aparato.

Carloh: ¡QUITENMELO! ¡QUITENMELO! -Gritaba Carloh-

Ana con una de sus piernas robóticas patea al oso y logra quitarlo de la cara de Carloh. Los tres ya casi salían del estrecho túnel, se aproximaban a la vía principal de la gran cueva y poder ir directo a la salida. Pero no tardarían en encontrarse con otro grupo de osos que ya habían tomado el control de la vía principal. A lo largo del camino se podía ver a otros Geometryca siendo perseguidos por los osos polares.

Ana: ¡ME LLEVA!, debe de haber por aquí…

Carloh: ¿Este día no sé puede poner peo...

Fleece: ¡Mala suerte, cállate! -exclamó interrumpiendo a Carloh-

En ese momento ya los habían rodeado los Osos polares, bloquearon sus salidas. No había una solución posible a su problema, a menos que…

Fleece: ¡Bolas espinosas!

Carloh: ¿Qué?

Ana: ¡Oh sí!, lo olvidaba. ¡Chicos, módulo de erizo!

Los tres activaron sus módulos de Erizó, pudiendo saltar lo más alto posible para adherirse al techo antes que los osos los embistieran. Las excavaciones que habían hecho los osos polares causaron un derrumbe en una parte del techo, haciendo que parte de este colapsará, creando una salida donde los tres amigos saldrían de la gélida cueva.

Ya los tres en la superficie, libres de los osos polares correrían al teletransportador que los trajo. Pero los problemas aún no acababan, pues al dirigirse a su destino se encontrarían con Groovy Tundra invadida de osos polares.

Carloh: ¡Ésto es una locura! ¿Ahora como saldremos de aquí?

Ana: La única opción que tenemos es ir corriendo al teletransportador, pero no nos dará tiempo de configurarlo para que nos llevé a Glowville, solo podremos ir al lugar en el que está configurado ahora.

Nuevamente corrieron al teletransportador, Anna y Fleece activaron sus módulos de Robot, a excepción de Carlos pues lo había extraviado y mantuvo su forma de erizo. Cómo era de esperarse, los osos ya los tenían en la mira, persiguiendolos rápidamente. Los tres saltaron empujando accidentalmente a otro Geometrycian, activaron el teletransportador y se marcharon.

Cayeron rodando del teletransportador hacia la arena, esperen... ¿arena?

Fleece: ¡BEEEH! ¿Dónde estamos? -Dice Fleece confundido-

Carloh: Estamos en… ¿Darude? ¿De todos los lugares este?

Dab: ¡¿Quiénes son ustedes?! -se levanta enfurecido del suelo-

Ana: ¿Y quién eres tú?

Dab: Yo soy Dabey…

Carloh: Espera ¿Dabey?, ¿como Dab pero quitándole el ey? Lol…

Ana: ¡Ya cállate Carlos! Discúlpanos por empujarte en el teletransportador, estábamos en verdadero peligro. Osos polares, ¿los viste?

Dab: Si los vi, por eso me iba. Pero me hubieran dado tiempo para configurar la localización de destino.

Fleece: Ehm, ¿no podríamos entrar al teletransportador e ir al lugar que tú quisiste ir?... ¡BEEEH!

Dab: Este teletransportador solo es de salida. Deberían de cambiarlo, está aquí desde la 1.8. Pero no contestaron a mí pregunta ¿quiénes son ustedes?

Ana: Pues yo soy Ana, pero me puedes decir Ana. El que se acaba de reír de tu nombre es un Carloh y se llama TONTO.

Carloh: ¡Hey!... solo llamame Carlos.

Fleece: ¡Mi ser Fleece!... ¡DO THE DAB!

Dab: Ok, ya paren con ese chiste. Si quieren pueden seguirme hasta Piramid valley, es la ciudad que queda más cerca de aquí, además de que hay un teletransporte, pero no por ahora, anoche y hace más frío que en Groovy Tundra, hay que hacer una fogata o buscar algún refugio cerca…

Fleece: ¡Encontré un pino! -Grita Fleece detrás del teletransportador-

Carloh: ¿Qué?

Ana: Esperen -observa detalladamente el pino- este es un pino de Glowville, ¿que hace aquí tan lejos?

Dab: Bueno, ya podemos hacer una fogata.

Los cuatro cubos pasaron la noche sentados frente a la fogata, hablaron entre ellos, contaron historias, anécdotas...

Ana: Entonces...Dab, ¿tienes algún trabajo o algo así?

Dab: Soy reparador de aparatos, vehículos, módulos, etc.

Ana: Oh... -es interrumpida por Fleece-

Fleece: ¿Reparador? ¿Tú puedes reparar mi grabadora? -le da la grabadora a Fleece-

Dab: -Analiza atentamente el dispositivo- Puedo repararla, pero necesito conseguí algunas piezas.

Ana: ¿Guardaste la grabadora? Si Dab la repara sabremos que misterios contiene!

Paso poco rato después de que todos se durmieron, a excepción de Fleece, sacó su grabadora personal.

17 de Enero del 2016

Fleece: Querido diario...

Hoy Carloh, Ana y yo fuimos a Groovy Tundra, descubrimos un escondite secreto y nos persiguieron unos osos polares. También conocimos a Dabby, creo que se llamaba así. -En ese momento Ana se despierta-

Ana: ¿Te trajiste tu grabadora Fleece?

Fleece: Sipi, estuve grabando cuando pasaban momentos importantes, como los gritos de Carloh.

Ana: Ok, solo no hagas tanto ruido, intento dormir -se recuesta de nuevo y vuelve a dormir-

Fleece: Okay Ana. Mañana sabremos que es lo que tiene la grabadora y sabremos sus secretos. Me preguntó que habrá hecho Kenjy.

...

Buenas noches...