Estado de Theory of Dross 5

/Progreso del nivel: 85%(aprox) de 100% (L)

/Duración actual: Long 1:22

/Objetos totales: 38.000

/Estado: Progreso suspendido hasta salida de la 2.2

/Fecha de salida: desconocida

¡Próximamente!
Construccion Este nivel aún no ha sido publicado, por lo tanto, este articulo puede contener poca información.

Theory of Dross 5 (teoría de dross 5 como traducción al español) será un nivel publicado por ZitroMateo! en la actualización 2.2. Además de eso, se ha confirmado que será el último de la saga, y probablemente el último del creador. Con relación a sus antecesores, comparte relación con el nivel Theory of Dross IV en cuanto a dificultad, contando algunas partes con mayor dificultad al ya mencionado. Además de eso, esta confirmado que el nivel contará con dos Boss Battle, en donde Windows será el primero de los bosses, siendo el final el mismísimo Dross.

Dado a que aún no ha salido la actualización 2.2, este nivel aún no está publicado, pero casi la totalidad del nivel (exceptuando el último boss battle) esta terminado, el creador está a la espera de utilizar las nuevas mecánicas que aparecerán en la nueva versión.

Estilo

El nivel es en su mayoría simple, contando con efectos nunca antes usados por el creador, utilizando poca decoración pero mostrando un buen gameplay. Además, como se ha mencionado anteriormente, el nivel cuenta con dos boss battle en las dos zonas con menos decoración del nivel, porque según el creador "no hay lugar para el fallo, mucho menos distrayéndose", según esto, enfatiza sobre la dificultad de los boss battle.

Nivel

Primera fase

La primera fase se caracteriza por la existencia de un marco negro degradado y con una superposición de gris en el ambiente. Es la parte exterior del castillo en donde se encuentra Dross, la decoración es muy simple dado a la principal característica y la presencia del marco, sin embargo cuenta con algunas animaciones como el de la puerta, el de la "Z" (marca que significa que el nivel es de ZitroMateo!) y el de una luna en el fondo. Esta fase es muy fácil, dado a que sólo se deben hacer 3 saltos para esquivar dos pinchos y entrar a una plataforma, sólo contiene un portal que es el de teletransportación.

Primer Encuentro con Windows

En esta segunda fase podemos encontrar una vez más el marco negro degradado, pero esta vez más alejado al cubo, por lo cual es menos perceptible; y también está la existencia de la superposición gris encontrada anteriormente en el nivel. La decoración general es la más simple del nivel, contando tan solo con un fondo translúcido y un suelo y techo muy básicos. En esta fase el jugador tendrá que esquivar unos pinchos rápidamente con un orbe, después de esto aparecerá Windows y nos explicará que nos han encontrado en el castillo de Dross, después de esto Windows desaparecerá y tendremos que esquivar otros pinchos usando una plataforma.

El guardia

En la tercera fase ya no hay existencia ni del marco ni de la superposición, en vez de esto estará el primer escenario boss fight en donde se enfrentará a Windows. Como el marco y la superposición ya no están, esta fase cuenta con un poco más decoración que sus antecesoras: contando con varios obstáculos con calaveras y telarañas moviéndose, una vez avanzamos un poco y nos encontramos con Windows, lo único visible en el escenario es al enemigo, sus ataques y el fondo, el cual está conformado por una pared azul y unas ventanas. En esta fase seremos teletransportados a una habitación mágica, en donde con la ayuda de nuestra nave, esquivaremos algunas plataformas y columnas que se atraviesan en el camino, una vez atravesemos una pared "secreta" Windows aparecerá y por la orden de dross nos tratará de asesinar.

La habitación de lo perturbador y lo grotesco

En esta cuarta fase el escenario se pinta obscuro, hay muchos tramos con degradado negro del suelo, del techo, de atrás y de adelante, desapareciendo por algunos momentos; también es lugar de la primera moneda secreta. El nivel está principalmente decorado con suelo de pinchos, sierras, y pequeños degradados que denotan el camino de la araña, el cual es la forma que utilizaremos en esta fase, además de todo esto, en el fondo estará en movimiento unas columnas. Una vez derrotado en la fase anterior a Windows, el jugador entrará en esta habitación, en donde se descubre todo lo que Dross tiene en su mente a la hora de crear tops mórbidos, entraremos en un portal de araña, a continuación atravesaremos obstáculos perturbadores hasta llegar a una plataforma en donde descubriremos que Dross estaba más cerca de lo que pensábamos, ya que su sombrero atraviesa el escenario observándonos, el jugador tomará una orbe que lo enviará a otra plataforma en donde se encuentra la primera user coin, después de esto seguimos atravesando más obstáculos.

La guarida de gameplays

En esta quinta fase el escenario cambia rotundamente, predominando un estilo con fondo negro y colores brillantes en las sierras y en los bordes de los obstáculos que se mueven, el jugador se moverá y cambiará de gravedad según el ritmo de la canción, y con esto también el color de los objetos, aproximadamente a la mitad de esta fase aparecerá desde atrás unos dragones que intentarán alcanzar al jugador; este es el lugar de la segunda moneda secreta.

Dross Boss

PROXIMAMENTE

Curiosidades

  • Antes de crear este nivel, el creador había comenzado proyectos fallidos del mismo en 3 ocaciones, decidiéndose al final hacerlo tipo boss battle.
  • El boss battle de windows fue una improvisación del creador, púes no sabía cual otro boss poner.
  • En alguna de las monedas saldrá una palabra obscena, la cual es muy recurrente del youtuber.
  • El escenario final está inspirado en los muros de los últimos niveles del mundo 8 de Super Mario Bross.
  • Será el primer boss battle del creador utilizando varias mecánicas de la 2.1 y de la 2.2 (como por ejemplo el vuelo libre)
  • Calculando el último escenario, el creador descubrió que el número de espacios entre el suelo y la parte más alta de un nivel son de 80 espacios.
Metodorampas

Método utilizado.

  • Es el único nivel de la saga cuyo nombre no se escribe con números romanos.
  • El nivel no posee velocidades.
  • Es el nivel con mayor número de objetos del creador.
  • Al final del nivel el creador utilizó un método que era muy usado antes de la 2.0 (véase la imagen), el cual es dejar muy cerca muchas rampas una de las otras, esto hará que el jugador se mueva hasta donde el creador termine de colocar rampas. Este método era muy utilizado para simular portales de teletransportación.

Galería

Theory Of Dross 5 OFFICIAL TRAILER ElZitro

Theory Of Dross 5 OFFICIAL TRAILER ElZitro

Trailer oficial del nivel